viernes, 27 de noviembre de 2015

CIVILIZACIÓN INTELIGENTE HACE 200.000 AÑOS



LAS TABLILLAS SUMÉRIAS... ESTABAN EN LO CIERTO.





Un estudio a fondo, de un sitio arqueológico de Sudáfrica, podría poner en peligro todo lo que hemos aprendido de historia hasta ahora
Arqueólogos e historiadores siempre han mantenido que el pueblo más antiguo, que ha existido sobre la faz de la tierra, fue el pueblo sumerio. Aproximadamente unos 4.000 años antes de Cristo.
Pero, un estudio a fondo, de un sitio arqueológico de Sudáfrica, podría poner en peligro la historia tal y como la conocemos.
ciudad anunaki
Gracias al investigador sudafricano, Michael Tellinger, y a su colaborador, Johan Heine, se descubrió que las ruinas de una primitiva civilización aún desconocida podrían ser mucho más antiguas de lo que en un principio se pudo imaginar.



Según las estimaciones manejadas por el arqueólogo, se trataría de una gran ciudad, con una superficie de unos 35.000 kilómetros cuadrados, y con una antigüedad calculada entre 160.000 y 200.000 años.
El lugar habría sido muy rico en minas de oro, lo que da por sentado que se trataría de una antigua población de perfil minero.
Características que mantienen un punto en común con la historia narrada por las tablillas de origen sumerio.
De hecho, el célebre Zacharia Sitchin, tradujo una de ellas, en la que se describe como la gente que venía de los cielos, los Anunnaki, también fundaron una gran ciudad, en el territorio que ocupa la actual Sudáfrica, con el fin de trabajar en la extracción de oro.

“Tenían que construir un sarcófago de oro para proteger su atmósfera, que se hallaba en peligro.
La ciencia oficial siempre ha especulado con lo que se narra en las tablillas sumerias y, ahora, aparece una gran ciudad antigua justo en el lugar descrito por las mismas”, comenta Tellinger.
Todo esto, hace recordar a la ciudad de Troya, considerada por siglos una leyenda, descrita por Homero, hasta el día en que el arqueólogo alemán, Schliemann Heirich, descubrió que la ciudad realmente había existido.
“Es hora de que la ciencia se deshaga de su arrogancia y gran ceguera y que se dedique a realizar más investigaciones sobre el legado lo que los antiguos nos han dejado, porque ahí es donde radica nuestra verdadera historia”, insta el arqueólogo sudafricano.

“Otros restos de edificios, de forma circular, también fueron descubiertos en un lugar donde surgen menhires, que siguen unas las líneas muy precisas, alineadas con la salida y la puesta de sol”, explica Tellinger.
“A esta formación se le conoce como el “Calendario de Adán”. En un análisis más detallado, se encontraron tres menhires que parecen estar alineados con el patrón seguido por las tres estrellas que conforman el cinturón de Orión y, gracias a esto, podemos determinar la datación del sitio.

Pero, hay un aspecto que nos gustaría destacar de estas construcciones, la similitud con otros sitios neurálgicos, muy antiguos, presentes en Cerdeña”. ¿Extraña coincidencia?
Tellinger discurre en su estudio sobre las antiguas ruinas, en el extremo sur de África, que las mismas estarían asociadas con una civilización alienígena perdida.
Según su opinión, esta ciudad fue construida allí hace más de 200.000 años, cuando los Anunnaki vinieron a extraer oro a la región.
Las ruinas que Tellinger estudió, junto con Johan Heine, están compuestas por miles de estructuras de piedra que se distribuyen en una gran área.
Las estructuras muestran una antigüedad extrema, por sus niveles de erosión y el desarrollo de la pátina NDB, que se produce por el resultado de la migración a la superficie de los distintos componentes de la roca.
La más conocida es la pátina de pequeñísimas partículas de vidrio, que se forma sobre la piedra caliza por la migración de sales de calcio desde el interior y hacia el exterior de la piedra, y luego mediante la formación de calcita en la superficie.
“Cabe recordar que, los Anunnaki, trataron vanamente de utilizar la genética humana para crear a sus hijos”, explica Tellinger, haciendo referencia a la obra de Zacharia Sitchin. 
“A través de las ruinas, se pueden apreciar ciertas estructuras hexagonales, anidadas dentro de otras, con apariencia de panales, que podrían haber servido como contenedores de clonación”.
Además, sugiere, “muchas de las estructuras de piedra que contienen cuarzo, se utilizaron como sistema de energía para estas grandes colonias”.
Mediante el estudio de fotografías aéreas de la zona, Tellinger determinó que había tres grandes ciudades de unos 100 kilómetros de diámetro.
Una de las cuales, incluiría el “Gran Zimbabue”, que es un conjunto de ruinas de una antigua ciudad del África meridional, que se encuentra a quince kilómetros al sur de la ciudad de Masvingo, al sur de Zimbabue.
Una vez, fueron el centro de un vasto territorio conocido con el nombre de “Monomotapa” o “Munhumutapa”, un imperio que abarcaba los territorios del actual Zimbabue, que tomó su nombre de la ciudad, y “Mozambique Zimbabue”, que proviene de “Ziimba Remabwe”, que son palabras Shona, del dialecto ChiKaranga, que significan “la casa grande de piedra”.
“El sitio, es también el lugar de nacimiento de la moderna Zimbabue, donde la famosa ave Zimbabue, el símbolo nacional del país del mismo nombre, fue descubierta”.
Entre las ruinas, se pueden ver una de las primeras pirámides y los detalles tallados en la piedra, incluyen el símbolo Ankh.


“Usado miles de años antes de que los egipcios lo hicieran”, comenta Tellinger.
El calendario, describe un círculo similar al de otra célebre formación pétrea, el círculo de Stonehenge.
Pero, le precede en miles de años. Y este, al igual que el Gran Zimbabue, está construido, exactamente, sobre el mismo meridiano en que se ubica la Gran Pirámide de Giza.
En cuanto a su forma, se dice que este megalito, alineado con el solsticio de invierno, se asemeja a la cabeza del halcón Horus y de las aves, presentes en las ruinas del Gran Zimbabue.
La edad del calendario de Mpumalanga, estaría datada en unos 75.000 años, lo que lo convertiría en el círculo de piedra más antiguo del mundo y, por ende, el Calendario de Adán, sería la estructura conocida más antigua hecha por manos humanas.
Más allá de las pirámides de Giza. El descubrimiento se remonta a 2003, cuando un piloto sobrevoló la zona en la búsqueda del avión de un colega, que se había estrellado.
“Algunos académicos dudan que estas estructuras fueran construidas por manos humanas”, comenta.
Aunque un nutrido grupo de geólogos, arqueólogos y astrólogos, piensan que podría tratarse de algo aún más asombroso.
Algunos piensan que la ciudad ya existía, en la era en la que los seres humanos comenzaban a pintar las cavernas e iniciaban su migración de Europa a Asia, hace unos 60 o 70 mil años atrás.
“Los monolitos están situados con una ordenación geométrica precisa y están alineados perfectamente con los distintos puntos cardinales”, explica Tellinger.
“Hay 200 mil piedras que dan testimonio de aquellos que fueron a extraer oro allí, durante miles de años.
Aun se pueden hallar restos de viviendas, fortalezas, templos, sistemas de riego, terrazas agrícolas y antiguos caminos.
Visible a cientos de kilómetros, la estructura de una antigua calzada conecta casi todas las ruinas.
Esta colonia, fue el hogar de una antigua civilización avanzada, que incluía la construcción de vías de transporte”.
Mejor conocido por sus libros “Especies esclavas de los dioses: La historia secreta de los Anunnaki y su misión en la Tierra” y los “Templos de los dioses africanos”, títulos producto de los más de 25 años de investigación sobre el trabajo de Zacharia Sitchin, el arqueólogo explica que el “Calendario de Adán” es el hito más importante de entre estas ruinas.
Ya que, debido a su antigüedad, “representaría la primera prueba, realmente tangible, de que el sur de África es realmente la cuna de la humanidad”.

Este vídeo que he encontrado resume vastante bien todo lo que se habla en este artículo impresionante...



miércoles, 26 de agosto de 2015

NUEVE GRANDES INCOGNITAS DE LA ANTIGÜEDAD


Información extraída de:
METAPEDIA…  (la enciclopedia alternativa).


Las siguientes incógnitas ponen en duda si la historia de la humanidad tal como la conocemos oficialmente es 100% fíable. Aún quedan muchas cosas por descubrir, muchas de las cuales podrían estar dentro del interior del ser humano.

Contenido:

    1 La aparición del Homo Sapiens
    2 Pinturas rupestres
    3 Mapa de Piri Reis
    4 Discos chinos
    5 La Biblioteca de Alejandría
    6 Los sumerios
    7 Tihuanaco
    8 Egipto
    9 Astronauta de Palenque


La aparición del Homo Sapiens

Ningún investigador sabe cuando apareció el hombre en la Tierra. Según el evolucionismo descendemos directamente del mono (Australopithecus). sin embargo no se encuentra el eslabón perdido entre el mono y el hombre, y no será jamás encontrado pues no existe dicho eslabón perdido. Hace unos dos millones de años habría aparecido el primer homínido sobre el planeta, pasaron más de un millón de años sin que hubiera evolución en dicho ser primitivo. Llega el homo erectus y no muchos miles de años después el Neandertal que tampoco evoluciona, hasta que en forma brusca surge hace treinta y cinco mil años el Homo sapiens sapiens, nuestra especie. No se sabe aún cómo ni de donde surgió este primer ser humano que enterraba a sus muertos, es decir que tenía un espíritu religioso, que construyó armas de madera y hueso y se vistió con pieles e hizo desaparecer al primitivo Neandertal (recientemente se descubrió que el Neandertal no fue el abuelo de la humanidad como siempre se pensó).


Pintura rupestre de 15.000 años

En una serie de cavernas de diferentes continentes se han encontrado primitivas pinturas en sus paredes atribuidas a primitivos pueblos. Algunas muestran sorprendentes seres parecidos a astronautas y extrañas naves en los cielos. No olvidemos que datan de hace miles de años. ¿Qué vieron realmente? 

Otros han dejado estos mensajes grabados en piedra, millares de ellas en especial en el Perú, con dibujos de animales prehistóricos, naves espaciales, telescopios, trasplantes de órganos, etc. La pintura de las cavernas y las piedras son el mejor material para que los mensajes no desaparezcan con el paso del tiempo. Los mensajes están, lo que no se encuentra es la interpretación de los mismos. Ello no impide decir a los especialistas que los humanos de aquella época "usaban solo la imaginación".


Mapa de Piri Reis

1929: El director del museo Topkapi decide realizar un inventario. Aparecen así dos fragmentos de un planisferio que data de 1513. Su autor es un famoso marino y pirata del siglo XVI. Hasta aquí una simple crónica. Sin embargo, en cuanto ese mapa es puesto a consideración de cartógrafos y geógrafos especializados causa estupor y provoca gran revuelo: el mapa contiene datos absolutamente ignorados en 1513.  
La razón de ello la da el propio Pirireis, quien dice que para la confección de este planisferio ha consultado muchos mapas antiguos, entre ellos un mapa que perteneció a Cristóbal Colón en donde ya figuraba América. Esto da a entender que el "descubridor de America" sabía muy bien que era lo que buscaba al realizar el viaje. Los datos que el marino turco empleó debían tener por lo menos una antigüedad de 10.000 años. Pero ¿que estamos diciendo? Hace 10.000 años el hombre recién salía de las cavernas, no viajaba y menos aún trazaba mapas. Sin embargo así es.

Pero quienes realizaban la investigación iban a tener una sorpresa todavía mayor.Desde el primer  momento sorprendió la rara perspectiva con que se habían trazado estos mapas. Debía tratarse de un error. Los datos eran exactos pero la perspectiva era equívocada. Quienes estudiaron estos mapas en 1929 no podían pensar mas que en un fallo. ¿Cuál sería la sorpresa mas de 30 años después cuando al comprobar que las perspectivas de etos mapas coincidían exactamente con las fotografías que los astronautas soviéticos y norteamericanos tomaron desde el espacio al planeta Tierra? El mapa corresponde exactamente a una perspectiva del globo terrestre tomada sobre Egipto a una altura de 250 kilometros.

Es también significativo que Egipto sea el punto tomado como referencia, pues es la cuna de misterios que el hombre no ha podido aún desvelar.


Discos chinos

En 1939 un arqueólogo chino encontró una gruta con unos esqueletos de personas pequeñas con enorme cráneo. Hay en las paredes de la gruta dibujos que representan a seres con cascos redondos similares a los de los astronautas actuales y la representación de una serie de estrellas.

Además en esa caverna se encontraron más de setecientos discos de "piedra" con un orificio central desde el que sale una doble espiral similar a los discos musicales. Destacó la revista alemana "Das Vegetarishe Universum" que los surcos no eran para dar sonido sino que una escritura, la más rara hasta ahora encontrada. Tsum UnNui de la Academia de Prehistoria de Pequín logra descubrir el año 1962 la clave de esa misteriosa escritura, allí se relata la fantástica historia de los seres cuyos esqueletos habían sido encontrado en la caverna. Se relata que eran seres de tez amarilla, baja estatura, un metro treinta centímetros, gran tamaño de la cabeza y que llegaron a la tierra en una nave espacial que se accidentó, pereciendo sus ocupantes a manos de los primitivos hombres de esas montañas de la actual China. Las pruebas hechas a los discos con el Carbono 14 a los esqueletos de esos extraños seres determinaron que tienen una antigüedad superior a los trece mil años. El análisis de raspaduras de los discos revela un alto contenido de cobalto y otros metales y se detectó un alto grado de vibración como si estuvieran eléctricamente cargados. Todo ello hizo exclamar a los investigadores "Un caso asombroso" y allí quedó, en el asombro.


La Biblioteca de Alejandría

Esta gran biblioteca que albergaba más de un millón de libros fue quemada tres veces para evitar que algunos libros pasaran a ser conocidos, libros que hablaban de otras civilizaciones con su conocimiento y de la visita de seres extraterrestres en sus naves espaciales.

La destrucción o desaparición de la Biblioteca de Alejandría es sin duda uno de los más grandes misterios de la civilización occidental. Se carece de testimonios precisos sobre sus aspectos más esenciales, y no se han encontrado las ruinas del Museion, tan sólo las del Serapeum, muy escasas además.

¿Sería el mundo, la civilización, la historia del ser humano igual si no se hubiera destruido la Biblioteca de Alejandría? Puede ser una de las preguntas quizá más fascinantes que uno puede hacerse.


Los sumerios

La historia oficial nos dice que hace unos 7000 años, prácticamente de la nada surgió la primera civilización. 

Existen miles de tablillas de arcilla escritas por los sumerios, que relatan su historia, historia que confunde a los dogmáticos científicos y a los fundamentalistas religiosos en especial, y no es para menos, pues esos relatos nos enseñan nuestro verdadero origen. Allí ha quedado escrita la historia del hombre y de allí habrían sido tomados los antecedentes que han dado lugar a los llamados libros sagrados. Los relatos sumerios son lógicos y hacen comprensible lo que era incomprensible en cuanto a la forma en que fuimos creados. Se explica la brusca aparición del primer hombre hace treinta y cinco mil años, llamado por los científicos Cro-Magñon, se explica el diluvio y la aparición repentina de la cultura sumeria después del diluvio hace siete mil años.


Tihuanaco

En las alturas andinas de Bolivia, a 4.000 metros, se encuentran los restos de la ciudad más antigua hasta ahora encontrada, se trata de Tiahuanaco. Al parecer es una ciudad relacionada con seres provenientes del planeta Venus, quienes la habrían construido hace unos 40.000 años. Al decir provenientes de Venus no significa que sean de Venus, sino que desde allí llegaron. Destaca la Puerta del Sol hecha en un solo bloque de piedra perfectamente tallada como toda la piedra de la ciudad, mide tres metros de alto por cuatro metros de ancho y tiene un peso estimado en diez toneladas. El ingeniero soviéti A. Kazant descubrió que la puerta representa un calendario venusiano de 225 días terrestres. 


Además sus dibujos muestran naves interplanetarias. Se ignora lo sucedido con quienes edificaron esta imponente ciudad. Para algunos fue una colonia procedente de Venus que permaneció por veinte años en el lugar. Desde allí habrían visitado Egipto, China e India para luego abandonar el planeta dejando en todos los lugares que visitaron un nuevo conocimiento y prometiendo su retorno.


Egipto

Los piramidólogos opinan que quienes hicieron la Gran Pirámide dejaron encriptados en ella abundantes mensajes en clave como el año solar, siendo un gran almanaque perfecto que registra las estaciones del año y funciona como un reloj solar cuya sombra indica los solsticios y la duración del año. 

Indica, además de una serie de mediciones relacionadas con la Tierra, que el fin de tiempo sería entre 1992 y el 2001 , con un abrupto final que señala el término de un ciclo y el comienzo de otro nuevo (los mayas lo señalan entre 2012 y 2044). Esto salio recientemente en canales culturales de TV (Discovery Channel), los cuales dan la razón de que las pirámides no fueron construidas por la civilización Egipcia, sino que cuando llegaron a establecerse al lugar ya se encontraban.


Astronauta de Palenque

El hombre del Palenque, conocido también como el señor Pakal. La historia de este ser se remonta unos 1300 años, en el corazón de la civilización maya.

En 1949 se descubre en un templo, bajo una escalera de cuarenta y cinco escalones, un sello oculto que daba a la tumba del señor Pakal, el arqueólogo Alberto Ruz Lhuilliera, que después de más de un año de excavaciones encontró una losa de forma triangular, que tapaba la espectacular cripta que contenía una gigantesca y espectacular lápida, tapando el sarcófago donde yacía el señor Pakal. Lo interesante de este descubrimiento es que la lápida estaba llena de símbolos y tenía el dibujo del supuesto difunto, colocado en una especie de aparato volador con el cabello ingrávido (como estaría un astronauta sin su casco), sentado en una especie de silla con cinturón de seguridad y con los pies apoyados en unos pedales y controles al frente. La altura promedio de los mayas era de aproximadamente 1,50 metros y el señor Pakal medía 1,70 metros. Eso hace pensar que no era maya.

Pero los mayas enterrados en templos eran normalmente celebridades. ¿Qué hizo pensar a los mayas que el señor Pakal era una celebridad? Todo eso hace pensar que este individuo era un ser extraterrestre que aterrizó en territorio maya y compartió con ellos distintos conocimientos, hasta el punto de ser considerado una deidad.


Nota:
La conclusión o resumen final de lo que hemos leído es fácil de hacerlo, pero difícil de asimilarlo. Os lo dejo a vuestro libre albedrío.

jueves, 25 de junio de 2015

LA MISTERIOSA ARCA DE LA ALIANZA.


¿Dónde se encuentra la fabulosa Arca de la Alianza, uno de los objetos más sagrados y terribles de Dios?

¿Qué fue de este sagrado cofre que encerraba las 10 tablas de la ley? Se dice que el Arca que detenía a ejércitos enteros, derribaba murallas y era capaz de abrir las aguas de los ríos, se encuentra oculta en Jerusalén o custodiada en secreto en una iglesia de Etiopía.



La búsqueda de la mítica Arca de la Alianza, uno de los tesoros más míticos del Antiguo Testamento y que fue construido siguiendo las precisas instrucciones de Dios a los pies del monte Sinaí, ha durado decenas de siglos y ha encendido la imaginación de teólogos, aventureros y arqueólogos.

La Biblia, en Éxodo 25, 10-22, la describe con mucho detalle: era una especie de cofre de madera de acacia, revestida por dentro y por fuera con oro puro, que medía 2,5 codos de longitud y 1,5 de ancho y alto ( unos 1,25 mts de largo por 0,75 de ancho y 0,75 de alto). Una cornisa o guirnalda de oro rodeaba su parte superior y por fuera llevaba fijos cuatro anillos de oro a ambos lados, a través de los cuales se insertaban dos largas varas, también de madera de acacia revestidos de oro, para poder transportarla. Su tapa superior, llamada “propiciatorio”, era de oro macizo y llevaba encima la imagen de dos querubines de oro, uno de cara al otro y con las alas desplegadas, que miraban hacia el centro de la caja. Entre el espacio entre ambos querubines y el propiciatorio se formaba un espacio abierto –una especie de triángulo sagrado- que se llamaba oráculo, y era la parte más sagrada del Arca. Allí Yahveh hacía sus prescripciones a Israel. “Allí”, el Señor le había dicho a Moisés, “me encontraré contigo, desde encima del propiciatorio, de en medio de los dos querubines colocados sobre el arca del Testimonio, te comunicaré todo lo que haya de ordenarte para los israelitas”. (Ex.25-22).
Una vez que el Arca fue construida, la Biblia nos cuenta que “y dio Moisés en el Monte Sinaí dos tablas del testimonio, dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. Y Moisés tomó el testimonio y lo puso dentro del Arca.” (Libro del Éxodo).
Una leyenda posterior, contada en carta a los Hebreos, relata que, aparte del “testimonio” o las tablas de la ley con los 10 mandamientos, allí también fueron guardados la vara de Aaron que reverdeció y una vasija con el Maná que cayó del cielo y alimentó al pueblo israelita en el desierto.
El Arca de la Alianza, que representaba la alianza (pacto o convenio) entre Dios y el pueblo judío, se transformó a partir de ese momento en el objeto más sagrado para Israel. Estaba situada en el sancta sanctorum o lugar más sagrado del tabernáculo o del Templo. Su utilidad fue variada, pues no sólo estaba destinada a contener los elementos sagrados antes descritos, sino que además tenía fama de ser un arma capaz de proteger al pueblo elegido, siendo brazo ejecutor de los castigos de Dios. Los significados del Arca, así, iban más allá de lo simbólico: tener el Arca era tener a Dios.

Su transporte y cuidado fue reservado sólo a la tribu de los levitas. Luego de dejar Egipto y durante la vida nómada y las expediciones en el desierto del pueblo judío, el Arca siempre iba antes que el pueblo porque ella mostraba qué camino seguir y dónde hacer alto cada noche. Y cuando era levantada, los sacerdotes decían: “Levántate, Yahveh, que tus enemigos se dispersen, huyan delante de ti los que te odian”. Si alguna tribu enemiga atacaba, los israelitas sacaban el Arca al frente de batalla y los enemigos huían despavoridos (Nm 10,34-35). 
El arca viajaba siempre cubierta por un velo de protección, más una capa de cuero fino, y un paño de color púrpura.




Poderes terribles
La Biblia nos relata que el Arca de la Alianza tenía poderes excepcionales e incomprensibles. Podía detener el curso de los ríos, aplastar montañas y destruir ejércitos enteros. Cuando el pueblo de Israel llegó a la Tierra Prometida y los judíos se encontraron con el río Jordán, el Arca de la Alianza detuvo las aguas del torrente para que los hebreos pudieran cruzarlo. (Jos 3,14-17: “…Y en cuanto los que llevaban el arca llegaron al Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el Arca tocaron la orilla de las aguas… las aguas que bajaban de arriba se detuvieron y formaron un solo bloque a gran distancia…).

Pero quizás su proeza más impresionante fue la destrucción de las murallas de Jericó. La Biblia relata que, para lograrlo, los israelitas estuvieron dando vueltas durante seis días alrededor de la ciudad con el Arca de la Alianza a cuestas. Al séptimo día dieron siete vueltas, lanzaron un grito de guerra, dejaron oír sus trompetas y las murallas cayeron como castillos de naipes.(Jos 6,1-20).



Recorrido del Arca después de llegar a la Tierra Prometida, (Israel).
Cuando los israelitas llegaron a la Tierra Prometida, el Arca fue puesta en la ciudad de Guilgal, y se le construyó un pequeño santuario. Más tarde fue trasladada a Siquem, después a Betel y finalmente a Silo, su primera residencia de larga duración. Allí fue cuidada por la familia del sacerdote Elí. 
Muchos años más tarde, durante una cruenta guerra contra los filisteos, el Arca fue llevada al campamento israelita con el objeto de levantar la moral de los guerreros. Pero después de una trágica derrota de los hebreos, donde también murieron los dos hijos del juez y el sacerdote israelita Elí, los filisteos la tomaron como un valiosísimo trofeo, desatando un verdadero luto en todo el país de Israel. Los filisteos creían que la toma del Arca significaba una victoria de sus dioses sobre el Dios de Israel, así que la llevaron a la ciudad de Asdod y la colocaron como un trofeo de guerra en el templo de su dios Dagón. A la mañana siguiente, sin embargo, hallaron la estatua de Dagón caída de bruces en tierra delante del Arca, así que la levantaron y la colocaron de nuevo en su lugar. Pero, a la mañana siguiente, hallaron de nuevo a Dagón en el piso, sólo que esta vez estaba sin cabeza y sin manos.
Al mismo tiempo una cruel enfermedad (la plaga bubónica quizás) azotó a los asdodeos, mientras que una terrible invasión de ratas afligió a todo el territorio circundante. Estos castigos fueron de inmediato atribuidos a la presencia del Arca dentro de las paredes de la ciudad, así que los filisteos trasladaron el Arca a Gat y a Ecrón, lugares donde ocasionó los mismos azotes. Finalmente, luego de siete meses de espantosos sucesos, por sugerencia de sus sacerdotes y adivinadores, los filisteos decidieron renunciar a su pavoroso trofeo y la pusieron sobre un carro tirado por dos vacas, sin conductor, y la enviaron por los campos para que fuera donde quisiera.
La carreta, así, llegó sola a la ciudad judía de Bet Shemesh. Allí, los israelitas salieron a su encuentro, pero imprudentemente abrieron el Arca y miraron dentro. Todos cayeron fulminados. Espantados, los habitantes de Bet Shemesh decidieron deshacerse del Arca, y la mandaron a la vecina ciudad de Kiryat Yearim, donde permaneció 20 años olvidada. 
El rey David se acordó entonces de ella y decidió trasladarla a Sión. La puso en una carreta tirada por bueyes y organizó una procesión. Pero en cierto momento, por un brusco movimiento de los animales, la carreta se tambaleó, y un hombre llamado Uzzá, para evitar que el Arca cayera al suelo, intentó sujetarla. Y apenas la tocó cayó muerto.

Cuando por fin llegó el Arca a Jerusalén, fue depositada en una pequeña tienda, a modo de santuario, construida por David. Y cuando años más tarde su hijo Salomón construyó el Templo de Jerusalén, fue definitivamente colocada en la parte más sagrada del mismo. 




Y es curiosamente allí, en el lugar más protegido y seguro de todos los que estuvo, donde, alrededor del año 900 A.C., se perdió su pista para siempre. Esto dio origen a una búsqueda que ha inspirado a creyentes y cazadores de fortunas durante milenios.

¿Qué fuerzas ocultas escondía este cofre?
Un objeto que despedía rayos de luz divina, podía detener el curso de los ríos, aplastar murallas, destruir ejércitos, provocar enfermedades o matar por contacto tenía que encerrar poderes secretos. Muchos aventuraron que el Arca era un condensador, un arma nuclear o una caja fuerte electrificada. En 1948 el físico Maurice Denis-Papin afirmaba que el Arca era un condensador eléctrico “capaz de producir poderosas descargas de hasta 7000 voltios”. Más tarde Erich von Däniken, en su libro “Recuerdos del futuro” (1968), decía que ésta “era una especie de transmisor de radio entre Yahvé y Moisés”. Y el famoso escritor español J.J. Benítez afirmaba que era “un arma mortífera” al servicio del pueblo de Dios. Los científicos actuales la definen como una suerte de objeto tecnológico, ya que combinaba un material conductor como es el oro con otro aislante como es la madera. Las placas de oro por dentro y fuera, separadas por madera de acacia, lo transformaban en algo muy parecido a un condensador eléctrico, formado por un par de superficies conductoras separadas por un material dieléctrico.



¡EL ARCA!…LA DESPENSA DE MOISES
 La mayoría de las personas a considerado siempre el Arca como un hermoso arcón, en el que se guardaban las “tablas de la ley”, pero si investigamos un poco, podría resultar que no es así, sino que la utilidad del Arca era muy diferente, pues se trataba en realidad como veremos a continuación, de un artefacto diseñado para la producción ilimitada de alimento.



El Arca, descrita por las enciclopedias como una caja de madera de 1,75 metros de largo por uno de ancho y otro de largo, estaba recubierta de oro tanto en su interior como en su exterior. La biblia cuenta como Yave encargo su construcción según las detalladas instrucciones que le son dadas a Moisés.

 “Mira bien y hazlo fabricar según el diseño que se te a propuesto en el monte “ éxodo 25,14

Resulta obvio, que estas palabras no se refieren al contenedor, osea la caja (Moisés con toda seguridad debía saber fabricar un arcón), sino a lo que en su interior había de ser guardado.

Pero no es tan solo la Biblia en la que se menciona el Arca, el Zohar (libro secreto de los judíos y obra principal de la Cábala) dedica mas de cincuenta paginas al Arca, siendo bastante mas detallada su descripción que en la Biblia, aunque el Zohar se refiere al arca como < El antepasado de los días>.

Es esta detallada descripción echa en el libro de Zohar la que llevó en el pasado a estudiosos como Lazarus Bendavid (1762-1832), filósofo y matemático de Berlín, quien fue director de la academia libre judía y que llegó a decir que el que se acercase al arca corría peligro de muerte, incluso los sumos sacerdotes que habían sido adiestrados para su manejo, se mostraban temerosos y se consideraban afortunados si sobrevivían. Como ya observó el Juez Samuel quien asi lo plasmó en la Biblia.

“Por lo cual hicieron que se juntasen todos los Sacerdotes de los filisteos, los cuales dijeron, devolved el Arca del Dios de Israel y restituirla ha su lugar, a fin de que no acabe con nosotros y nuestro pueblo. Porque se difundía por todas las ciudades el terror de la muerte; y la mano de Dios descargaba terriblemente sobre ellas pues aun los que no morían estaban llagados en las partes mas secretas de las nalgas” Ismael 5, 11 y 12




Estos datos que aportan tanto la Bilia cono el Zohar, describen sin duda signos de una exposición a una fuente de radioactividad. ¿Acaso era algo extremadamente radioactivo lo que se encontraba en su interior?, muy posiblemente el echo de que el arca fuese recubierta de oro puro tanto por dentro como por fuera, tuviese algo que ver, posiblemente no se tratase tan solo de una ostentosa decoración, sino de un método para la protección del artefacto de su interior, posiblemente frágil y que debía ser protegido de cosas como el extremo calor del desierto.

Los ingenieros Británicos George Sassoon y Rodney Dale, cuentan en su libro editado en 1978, “The Mannamachine” como concentrándose en las descripciones del Zohar, mucho mas detallada que en la Biblia, Fueron capaces gracias a los conocimientos técnicos y biológicos que poseían, de reconstruir según las instrucciones encontradas una réplica del Arca de la Alianza, que efectivamente se trataba de un artefacto técnico, dotado de un minireactor nuclear y que recogiendo la humedad del ambiente, sobre todo en la noche, era capaz de fabricar a base de un alga y dicha humedad.. un alimento… el mana. Artefacto que fue acarreado durante nada menos que 40 años por el pueblo Israelita a través del desierto, con el único fin de que no faltase el alimento rico en proteínas como el que producía el Arca. El artefacto usado por los israelitas según averiguaron Sassoon y Dale, funcionaba a pleno rendimiento durante seis días produciendo cada mañana el mana, y era el séptimo día cuando los instruidos Levitas limpiaban la maquina.

Bien.... llegados a este punto, hay una cosa que resulta obvia:

– El arca no portaba en su interior las “tablas de la ley”, sino un artefacto dotado de un mini-reactor nuclear capaz de producir alimento de manera ilimitada y además… de continuar existiendo seguiría produciendo alimento aun hoy…. y durante mucho tiempo mas.

¿Dónde está el Arca?
La búsqueda del Arca, así como el Santo Grial, ha sido objeto de deseo de muchos durante siglos. El historiador alemán Otto Rahn, por ejemplo, sin ir más lejos, tal como se cuenta en las famosas películas de la saga de Indiana Jones, afirma que los nazis persiguieron con ahínco ambas reliquias.
Hay muchas teorías para explicar el actual paradero del Arca. Algunos sostienen que los babilonios, comandados por el rey Nabucodonosor II, tras conquistar Jerusalén el año 586 A.C., se apoderaron del Arca, la destruyeron y fundieron su oro. Otros sostienen que, durante esta invasión, fue oculta por sacerdotes del templo. Según el libro de los Macabeos, el profeta Jeremías tomó el Arca y la ocultó en el Monte Nebo (“”El profeta, después de una revelación, mandó llevar consigo la Tienda y el Arca; y salió hacia el monte donde Moisés había subido para contemplar la heredad de Dios. Y cuando llegó Jeremías, encontró una estancia en forma de cueva; allí metió la Tienda, el Arca y el altar del incienso, y tapó la entrada. Volvieron algunos de sus acompañantes para marcar el camino, pero no pudieron encontrarlo.
En cuanto Jeremías lo supo, les reprendió diciéndoles: “Este lugar quedará desconocido hasta que Dios vuelva a reunir a su pueblo y le sea propicio. El Señor entonces mostrará todo esto; y aparecerá la gloria del Señor y la Nube, como se mostraba en tiempo de Moisés”).
El diario británico The Telegraph, en un reportaje sobre el Arca, respaldó esta teoría al entrevistar al Rabino Chaim Richman, quien afirmó que la santa reliquia estaba ubicada a un kilómetro del actual templo de Jerusalén, “oculta en cámaras subterráneas, cavadas en los días de Salomón”. Richman agregó que “los judíos tienen una cadena ininterrumpida de información grabada y transmitida de generación en generación, lo que indica su posición exacta. Sabemos dónde ha estado el Arca durante miles de años atrás. Podríamos cavar para sacarla, pero esta zona está controlada por los musulmanes”.



Sin embargo, otros historiadores y especialistas se inclinan a creer que el Arca se encontraría en Etiopía, celosamente custodiada en la catedral de Tsion Maryam, en Axum, donde habría sido custodiada por siglos por monjes ortodoxos de la ciudad. El Arca habría sido llevada de Jerusalén por el hijo del rey Salomón-el vástago Emperador Menelik I-, quien la llevó primero a la isla de Elefantina, cerca del río Nilo. Después habría sido llevada a una especie de tabernáculo en la isla de Tana Cherkos (Tana Kirkos), ubicada en el lago Tana, donde permaneció durante 800 años. Posteriormente, el rey Ezana de Etiopía decidió trasladar el Arca de la Alianza a Axum, considerada como la Jerusalén de Etiopía. 



Hay variadas pruebas arqueológicas que respaldan esta teoría, como la existencia allí de reliquias pertenecientes al pueblo judío de la época del Arca, y que pertenecerían al templo de Jerusalén. Además, extrañamente el Arca es el punto central del culto y la adoración cristiana en Etiopía: cada uno de los 20.000 templos de Etiopía contiene una réplica del Arca de la Alianza.

Una aclaración:
Yo me quedo perplejo,y asombrado al pensar si hay alguna similitud (de las atrozidades que pasaron los filisteos: plagas, ambrunas y desgracias cuando se apropiaron indevidamente del Arca de la Alianza) con Etiopía en la actualidad (muerte, desolación y pobreza extrema)... es razonable pensar que el Arca puede estar en Etiopía esperando a que algún día acabe en su lugar de origen "Jerusalen".
En 1989 el periodista británico Graham Hancock respaldó esta teoría al afirmar que la legendaria reliquia no se encontraba perdida, sino que a salvo en una iglesia de Etiopía, adonde había sido trasladada secretamente hace más de mil años (alrededor del 1.650 AC). El patriarca ortodoxo de Etiopía, Abuna Paulos, de hecho, confesó hace pocos años que había “visto” el Arca de la Alianza y que su estado de conservación era “bueno”.
Por lo pronto, los más ortodoxos afirman que el paradero de este mítico y fabuloso cofre sagrado, signo visible de la presencia y protección de Dios, tal como decía el profeta Jeremías, seguirá siendo “desconocido, hasta que Dios vuelva a reunir a su pueblo y le sea propicio”









25,22).

viernes, 12 de junio de 2015

EL GRAN MISTERIO DE LA MESA DEL TEMPLO DE SALOMÓN.


¿Qué era la Mesa de Salomón?

 De todos los objetos del legendario templo del rey bíblico, el Arca v la Mesa son, sin duda, sus objetos más conocidos. Mucho se ha escrito sobre el origen y composición de esta «mesa». Se ha especulado sobre toda clase de hipótesis: desde que era una simple mesa, eso sí, de oro y diamantes, hasta que en realidad se trataba de un cofre, aunque el análisis de las leyendas medievales parece hacer referencia siempre a un espejo.



De su propietario, el rey Salomón, se ha dicho que poseía una gran sabiduría y una considerable fuente de riquezas. Entre sus valiosas posesiones se cree que tenía un trono totalmente automatizado, naves voladoras y un espejo mágico. La tradición no habla para nada de ninguna mesa que tuviera un valor concreto o simbólico para Salomón y, al igual que las narraciones árabes, las referencias a este objeto siempre aluden a un espejo de cualidades prodigiosas.


El Libro de Enoch ya hace referencia a ellos, diciendo que fue Ezequiel quien enseñó a los hombres a fabricar espejos mágicos donde podían verse escenas y personas distantes. Recuerda un remoto aparato de televisión, pero no adelantemos todavía hipótesis. Se dice que este espejo de Salomón le revelaba todos los lugares del mundo y le permitía ver los siete climas (Carra de Vaux, L'abregé des Merveilles, París, 1898). Si a esto unimos el hecho de que, según Al-Masudi, disponía de un mapamundi y de la bóveda celeste dibujada en sus santuarios, llamados tronos de Salomón, la imaginación se dispara.



De ser cierto esto, estaríamos en presencia de un espejo mágico, de un sofisticado aparato de alta tecnología, construido con materiales no enteramente de este mundo, que además de servir para ver acontecimientos futuros servía para la navegación aérea. Pero hay más datos que avalan esta hipótesis, aparentemente tan extravagante. Francisco Picus, en el Libro de las seis ciencias, describía la construcción del espejo de Al Muchefi, según las leyes de la perspectiva y adecuados aspectos astronómicos. Se dice que en aquel espejo se podía ver un panorama del Tiempo.
En cuanto a quién pudo construir un objeto tan asombroso, la tradición dice que Tiro, la más poderosa de las ciudades fenicias, le ayudó en la construcción del templo. El rey designó como arquitecto a un tal Hiram o Abhirán. La construcción duró siete años, tiempo excesivo si tan sólo se dedicaron a la edificación de un templo de cincuenta y cinco metros de largo por veintiocho de ancho y quince de alto, pero no si además hicieron otras cosas. Para Eslava Galán, la construcción del templo encubre el magno esfuerzo del rey judío por reunir a los sabios del mundo, con objeto de hallar la fórmula del nombre del Dios Primordial o principio básico que conjugara, en admirable sincretismo, los principios solares y lunares hasta entonces en pugna. Y, ciertamente, Salomón llegó a ser una persona muy poderosa y sabia. Tenía buenos marineros, buenos arquitectos, carpinteros, una buena flota de barcos, madera de cedro y excelentes fundidores de metales. Fundió para su amigo diez grandes vasos de bronce, cada uno de los cuales tenía la capacidad del Arca de la Alianza, es decir, cuarenta baths —un bath representa 0,029163 metros cúbicos.
Luego Hiram fundió para Salomón una enorme copa de bronce, una verdadera piscina, con una capacidad de dos mil baths, o sea, cincuenta veces la de los vasos. Esta enorme copa, que pronto se llamará el Mar de Bronce, tenía un volumen de 58,320 metros cúbicos. Su superficie era de unos sesenta metros cuadrados y al parecer su espesor era de diez centímetros, por lo que debía de tener seis metros cúbicos o sesenta toneladas de bronce, lo cual es una barbaridad y, tal como dice Maurice Chatelain, resulta difícil creer que un monumento semejante pudiera ser construido para el baño de Salomón o de sus concubinas. Es mucho más probable que este enorme espejo, cuyo diámetro era superior al del reflector del observatorio de Monte Palomar en California, hubiera sido construido con fines astronómicos. Chatelain dice que quizá se encuentre aún a una gran profundidad bajo las ruinas del templo. 



Entonces, ¿qué era? ¿Un gran telescopio, una especie de antena parabólica, un radar, un gran espejo con propósitos astronómicos o un simple objeto decorativo? 

Recordemos que estamos en el siglo X a. C. Diversas leyendas no se limitan a decir que fue construida por un ser humano, sino por una serie de espíritus serviciales que tenía Salomón: los djins o genios de la mitología musulmana.

De la Mesa o Cofre de Salomón poco se sabe desde que el templo fue destruido por Nabucodonosor II en el 587 a. C. Ciertos tesoros debieron de quedar a salvo en escondites secretos, no muy lejos de la zona, hasta que en el año 70 d. C. el tesoro del templo es saqueado por las legiones de Tito y llevado a Roma, donde se coloca en el templo de la Paz Judaica —para unos— o templo de Júpiter Capitolino —para otros—. Flavio Josefo, testigo presencial de los hechos y cronista de aquella conquista, escribe que «entre la gran cantidad de despojos, los más notables eran los que habían sido hallados en el templo de Jerusalén, la mesa de oro que pesaba varias toneladas y el candelabro de oro».



En el año 410 los visigodos de Alarico se apoderan de Roma y del tesoro, que pasó a formar parte del tesoro antiguo de los godos, siguiendo con ellos durante su largo vagar por Italia y la Galia, hasta que quedó depositado en Tolosa, en Aquitama, la capital de los godos desde el 418, una vez que se asentaron en un territorio firmemente. Este tesoro antiguo constituía una especie de patrimonio de la nación visigoda y era distinto del tesoro real, que constituía la reserva monetaria del Estado. El historiador Procopio, en su libro V de Historia de la guerra gótica, dice que Alarico escapó con «los tesoros de Salomón, el rey de los hebreos, espectáculo muy digno de verse, pues en su mayor parte estaban adornados con esmeraldas y en tiempos antiguos habían sido tomados de Jerusalén por los romanos».



En el año 507, después del desastre visigodo en la batalla de Vouille, fue llevado a Toledo, donde fue guardado en una cueva conocida como Gruta de Hércules. El rey Rodrigo, según la leyenda, abrió el Cofre de Salomón y vio las imágenes de aquellos que acabarían con su reino. Ese mismo año, el 711, los musulmanes, al mando de Tariq, invadieron España y llegaron hasta Toledo, donde se apoderaron del tesoro antiguo de los godos, en un palacio llamado la Mansión de los Monarcas, donde se dice que encontraron la Mesa en la que estaba inscrito el nombre de Salomón y otra mesa de ágata. Los historiadores árabes enumeran las cosas maravillosas que encontraron en el palacio, entre ellas un espejo mágico, grande y redondo formado por una aleación de metales, que en su tiempo había sido fabricado para Salomón, hijo de David —¡sobre ambos la paz!—; el que se miraba en ese espejo «podía ver en él la imagen de los siete climas del universo».

domingo, 8 de febrero de 2015

COSMOLOGIA Y ENIGMAS SUMERIOS.


HISTORIA OCULTA DE LOS SUMERIOS.


Los sumerios, la cuna de la civilización.... Su desarrollo, empezando por el aprender a controlar el agua de los ríos Tigris y Éufrates, ya que estos no tenían una crecida regular como en el caso del Nilo, y además salinizaban el terreno... Inventaron la escritura que se fue estilizando y usaban la técinca de escribir sobre tablillas de barro haciendo incisiones en ellas con un estiliete. Nos han llegado numerosas de estas tablillas, lo cual trae mucha información de la sociedad sumeria. Sabemos que empezaron a desarrolar conocimientos en distintas ramas científicas. Conocían las matemáticas. En Kish usaban un sistema de base numérico sexagesimal mientras que en Ebla usaban el sistema numérico de base decimal, y no tenían ningun problema en pasar de uno a otro. Hasta se han encontrado tablillas con problemas matemáticos. Conocían el cálculo de números quebrados, la resolución de ecuaciones de segundo grado, la extracción de raíces cuadradas y cúbicas, maejaban los logaritmos, desarrollaron la geometría y hasta llegaron a calcular aproximadamente el valor del número pi. Pero tenían un problema y es que no conocían el valor del cero.La pregunta que nos hacemos es facil, pero dificil de contestar... ¿como consiguieron semejante adelanto matemático hace 8.000 años?...


La astronomía era otra ciencia que la desarrollaron magníficamente, sin telescopios ni aparatos de medición alguno, conocían el sistema solar todos los planetas incluso Plutón y un décimo planeta que es la gran controversia del enigma de la aparición de los Sumerios y su adelanto.
Sabían que las galaxias también giraban entorno a un núcleo central... Teoria heliocéntrica... "como es posible que supieran todo esto en la época del Neolítico".

Desarrollaron otras ciencias como la botánica, la medicina y la zoología. Desarrollaron el arte culinario. Tenían muy buenos artesanos, y con ellos surgieron las primeras organizaciones de artesanos, los primeros gremios.
La actividad principal fue la agricultura y en las montañas destacaba la ganadería. Usaron técnicas agrícolas que les hicieron aumentar la producción. Cultivaban en especial cereales, sobretodo cebada y trigo. La palma datilera también era de importancia. La ganadería les proporcionaba lana, leche, queso... tenían numerosos excedentes de estas materias primas pero carecían de piedras, madera y metales. Así se desarrolló el comercio, con el fin de conseguir las materias primas de que carecían. Se pueden contar muchos aspectos de la sociedad y la cultura sumeria pero vamos a centrarnos en un aspecto de su religión. Porque a pesar de conocer algunas ciencias se basaban en la religión para explicar aspectos de la vida. ¿ Cómo explicaban ellos el origen de su creación ? o dicho de otra manera ¿quienes les trasmitieron el desarrollo tecnológico y espiritual?.





COSMOLOGIA.

Pensaban que la Tierra (Ki) era un disco plano que flotaba sobre el agua dulce (Apsu) y que este disco estaba rodeado por un gran mar, cerrado dentro de un anillo de montañas. Este conjunto se hallaba dentro de una gran esfera, cuya mitad superior era el cielo (An), a la manera de una triple bóveda metálica en la que se movían los astros. La mitad inferior era concebida como el mundo de los infiernos (Kur). Toda esta esfera decían que se hallaba suspendida en un mar "primordial" (Nammu).
Nammu era la diosa que dio nacimiento al Cielo (An) y a la Tierra (Ki), que a su vez personificaban lo masculino y lo femenino en la creación. De la unión del Cielo con la Tierra fue como nacieron los dioses. Por tanto vemos que para los sumerios el principio de la creación es el agua, ya que todo nació del mar primordial, incluso los dioses. Los dioses principales crearon a la resta de dioses, y uno muy importante de estos últimos fue Enlil, el cual separó la Tierra del Cielo. Los dioses creados iniciaron una lucha cósmica en la que triunfó el orden sobre el caos y el bien sobre el mal. Luego crearon la vida animal y la vida vegetal, así como la luz del día. Un día que los dioses trabajaban el campo se cansaron de hacer tareas duras, se quejaron y quemaron sus herramientas. Entonces uno de ellos, el llamado Ea, propone crear al hombre para que éste se encargue de hacer el trabajo duro de los dioses. Los otros aceptan la propuesta, sacrifican a uno de ellos y con su sangre y arcilla modelan al primero de los hombres. El País de Sumer era el centro del mundo creado por los dioses, los sumerios eran descendientes del primer hombre y por ello se creían superiores. Pensaban que desde entonces los dioses organizaban las vidas de los seres humanos y que hacían descender a la realeza de los cielos. Los dioses-reyes se establecen en el centro del país, en la ciudad de Eridu y adoptaban en la mitología mesopotámica formas humanas y se comportaban en todo igual que los hombres, con la diferencia de que eran inmortales. Los hombres no tenían el don de la inmortalidad y los reyes aunque descendían según esta mitología desde los cielos tampoco. A pesar del poder de la monarquía no pretendían identificar al rey como una divinidad.


DIVINIDADES PRINCIPALES

Nammu: La primera deidad, diosa del abismo de las aguas del mar primitivo. Se dice que fue la mujer de An y la madre de Enki. Tenía la capacidad de producir agua. Fue quien creó la Tierra y el Cielo. Fue la que modeló arcilla recolectada por unas criaturas llamadas sig-en-sig-du para crear al hombre, junto a Enki (Ea) y Ninmah.

An: Era el dios del cielo. En algunos lugares se dice que Nammu fue su mujer. Otras fuentes dicen que él junto a Ki crearon a la mayoría de los dioses.

Ki: Era la señora de las colinas sagradas, la diosa de la tierra. Algunas versiones dicen que era hija de Anshar y Kishar. Otras dicen que era hija de Nammu y An. La leyenda cuenta que al principio cielo y tierra se encontraban unidos y que fueron una vez una montaña emergida del océano primordial. El pico de la montaña tocó al cielo y entonces Ki y An engendraron un hijo: Enlil (el señor de aire). Enlil separa cielo y tierra al nacer y así se crea el alba. Hay otra versión que dice que Ki se considera hermana de Enlil y que juntos crean las plantas y los animales. Ki hacía posible que los campos fueran fértiles, pero la tierra se volvió estéril cuando esta diosa maldice a su marido por sus asuntos incestuosos con las plantas que ella dio a luz. Los dioses al final consiguen calmarla y la tierra se vulelve nuevamente fértil y además se recupera el ciclo de las estaciones.

Enlil: Era el dios del aire, hijo de An y Ki. Al nacer asumió la mayor parte de los poderes de su padre y fue considerado el padre de los dioses, el rey del cielo y el señor de todas las tierras. Enlil provocó el amanecer cuando al nacer separó al cielo de la tierra. Provocó además el nacimiento de todas las plantas y de la libertad. Eran necesarias sus bendiciones para que las ciudades prosperaran. Ninlil fue su esposa. El mito de Enlil y Ninlil cuenta que Enlil violó a está y de esta unión nació el dios luna Nanna, al que se le conoce también como Sin. A causa de la violación Enlil es exiliado, se le expulsa de Nippur, pero Ninlil le sigue y así los dos mantienen relaciones tres veces más, de las cuales salen tres deidades más, entre las cuales están Meslameta y Ninazu. El poema épico de Atrahasis narra como Enlil intenta destruir a la humanidad porque le molesta sus hábitos ruidosos. Es él el que en el mito del Diluvio abre las compuertas del cielo para acabar con los humanos.



Enki: Enki o Ea era el dios del agua, de la creación y de la fertilidad. Era encargado del yo y de las leyes divinas. Reinaba en el Apsu, un territorio situado en la profundidad de la tierra. Salva a la humanidad ya que alerta a Ziusudra sobre el diluvio universal. También fue conocido como En-Kur, señor del mundo terrenal, que fue contenido en el "Abzu". Allí luchó con Kur en el preludio a "Gilgamesh, a Enkidu y al mundo terrenal". De esta lucha salió victorioso. Se representa como figura masculina portando o virtiendo agua y tiene por símbolos la cabra y el pez. De ahí sale el símbolo del Capricornio.



ACLARACIÓN:

Toda esta cosmología y mitología se ha interpretado y difundido gracias a los hallazgos arqueológicos y sobre todo a las famosas tablillas de barro encontradas en la zona. Numerosos expertos las han conseguido descifrar y lo que nos revelan, cambia la concepción que teníamos hasta ahora de la creación de la humanidad. La mitología Sumeria al igual que la Egipcia y que la Babilónica (el Antiguo Testamento), HABLAN EXACTAMENTE IGUAL, DE LO MISMO... ( Dioses que bajaban del cielo y que crearon al ser humano ), pero... ¿quienes eran esos dioses?

Hoy en día hay muchos documentales y video-progamas que hablan de la Civilización Sumeria. Hay de todo desde videos muy fantásticos que parecen ciencia-ficción hasta documentales mas realistas que hacen entrevistas a gente competente en estos temas. Yo he elegido un video de este tipo. Lo que se habla en el, no dejará indiferente a nadie. Os lo subiré proximamente.

FUENTES

El Cercano Oriente. Los Sumerios. ( María Camino García - Joan Santacana )
http://es.wikipedia.org/wiki/Nammu
http://es.wikipedia.org/wiki/Ki_(diosa)
http://www.historiaantigua.es/sumer/tradicionreligiosa/tradicionreligiosa.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Enlil
http://es.wikipedia.org/wiki/Abzu
http://html.rincondelvago.com/mitologia-mesopotamica.html


LOS CELTAS.

Introdu cción. Los celtas era un grupo de tribus feroces y guerreras que vivieron en la Europa Central y Occidental entre los siglos VIII y ...